El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habló de la puesta en marcha de los nuevos planes lanzados desde el Gobierno de cara a la reactivación. Se trata de los planes Potenciar Inclusión Joven y Potenciar Trabajo. Con el primero buscan impulsar a quienes tengan entre 18 a 29 años para vincularse con el mundo laboral y completar la escuela secundaria a quienes le falta; mientras que en el otro se cobrará la mitad de un salario mínimo $9.400.
“La Argentina tiene que crecer de abajo hacia arriba”, remarcó y señaló que el IFE llegó a 9 millones de argentinos. El ministro también adelantó que la Tarjeta Alimentar se duplicará en diciembre, aclaró que permite comprar sólo alimentos y que alcanzó a más de un millón de familias.
Otras de las cuestiones en las que hizo hincapié fue en la posibilidad de la generación de bonos a fin de año para quienes la “pasaron muy mal”. Sobre este punto recalcó que lo están “evaluando”.
Al respecto de la carta que presentaron los senadores al FMI, el funcionario declaró: “El que fija la política económica es el presidente, cuando dice que empezará por los últimos, se ve que es así en el presupuesto. En ese marco, acá se trata de racionalidad económica con todos adentro. Hay mucha gente que la pasa mal, es claro que el Estado no se retira, el Estado acompañará”.