El bloque del frente de Todos de la Cámara de Diputados consiguió aprobar su proyecto de modificación del Impuesto a los Bienes Personales gracias al apoyo de la Izquierda y de los bloques referenciados en los gobiernos de Neuquén, Rio Negro y Misiones, además de aprovechar las ausencias de tres legisladores de Juntos por el Cambio.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
“Quienes tienen que pagar el impuesto pasó de 2 millones a 6 millones de pesos”, declaró el diputado Daniel Arroyo y agregó: “Fue una jornada positiva, más para gran parte de los trabajadores y los que tienen un pequeño patrimonio que no deberán pagar Bienes Personales”.
En esa línea, el funcionario recalcó que la economía “está creciendo” y que era necesaria la aprobación del Presupuesto 2022: “Yo trabajé con uno prorrogado y es complicado. No imaginé que se pudiera votar en contra de eso”.
Por otra parte, el diputado adelantó que durante el verano habrá mucha actividad en el Congreso ya que se debe tratar el Plan Plurianual y que el acuerdo con el Fondo debería cerrarse antes de marzo.
Radio País, lunes a viernes de 7.00 a 9.00
Con Federica Pais, Mario Giorgi, Mariana Gil Laborde, Damián Zarate, Jorge Vaccaro, Leticia Martínez y Lourdes Marchese.
Etiquetas: Bienes Personales, congreso, Daniel Arroyo