El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, dialogó con PUNTO SUR en su primera emisión este lunes 5 de abril, acerca de los números de la pobreza en nuestro país y las políticas públicas que se están llevando adelante para contrarrestar dichas estadísticas.
“La situación es crítica” expresó Arroyo y explicó que desde su cartera vienen trabajando con tres ejes: “por un lado hay que potenciar el trabajo” sostuvo, agregó que “las condiciones de vivienda tienen mucho que ver con la pobreza, por eso estamos en proceso de urbanizar 400 barrios este año” y el tercer eje, indicó “son los niños, lograr que todos los chicos vayan al jardín. Tenemos que poner en marcha 800 jardines este año. El objetivo es jardín maternal y que todos vayan a sala de 3, 4 y 5”.
El ministro expresó que “hoy haya más actividad económica, pero el problema serio es el precio de los alimentos. La pobreza tiene que ver con dos variables, por un lado, con cuanto le ingresa a la familia y otro es el costo de los alimentos.”
Respecto a los datos que surgen del INDEC acerca del segundo semestre del año pasado, Arroyo dijo: “los datos marcan que ha habido una gran red de atención social. De no haber estado las tarjetas alimentar, lo porcentajes habrían sido mayores.”
Reforzó la idea de “cuidar tanto al sector productivo como educativo” e incluso sostuvo que “la intención es, de haber rebrote, que los cierres sean focalizados. Si hay casos en una fábrica, se cierra esa fábrica y no el rubro, por ejemplo.”
Escuchá la nota completa:
Etiquetas: Daniel Arroyo, desarrollo social, pobreza