En Comunicación con el libreño Daniel Brugiati, uno de los voluntarios para la prueba del desarrollo de la Primer Vacuna vegetal que se encuentra en desarrollo contra el Covid-19 a base de plantas, comentó su experiencia y que desde su inicio hasta las pruebas que garantizaron su seguridad, dos instituciones nacionales fueron elegidas, por la calidad profesional y de trayectoria en investigaciones clínicas.
La vacuna canadiense contra el Covid-19 de origen vegetal se está probando en Argentina, para las pruebas se convoca a personas de 18 a 59 años, que no hayan tenido Covid. Estas se anotan en un formulario, acuden al centro médico, se les realizan los exámenes pertinentes y reciben una primera dosis (de vacuna o placebo). A través de una “app” van informando los síntomas y son vigilados activamente por profesionales.A los 21 días, reciben la segunda dosis. Cuando se apruebe la vacuna, todos los que hayan recibido el placebo van a poder tener la vacuna.
En la actualidad, el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19 a base de plantas se realiza en Estados Unidos, Canadá, países de Europa y América Latina bajo el objetivo de llegar a 30 mil voluntarios a nivel global. En Argentina, el estudio está en fase 3 a cargo del instituto privado Mautalen (especializado en distintas patologías y áreas) y el Hospital Militar (un centro de referencia para numerosos ensayos).