A Daniel Chiesa -desde niño- le gustó observar las estrellas, los cúmulos, nebulas, galaxias, planetas, la luna y demás objetos del cielo nocturno. En 2014 fue el promotor de la primera Asociación de Aficionados a la Astronomía de Bariloche, mientras empezaba con Astroturismo, trabajando en el observatorio de un hotel del cerro Catedral, y además enseñando el cielo a diferentes grupos de todo el mundo. Su emprendimiento Astropatagonia es hoy muy reconocido a nivel nacional.
En comunicación con Aire de Pueblo, se refirió al espectáculo astronómico que tuvo lugar el día viernes 10 de mayo: las auroras australes. -Por las nubes, en Bariloche, no se pudieron ver a simple vista pero en otras partes de la provincia se vió perfectamente.
Señaló que se sabía que había una tormenta solar por esos días pero las auroras fueron inesperadas. Brindó detalles de lo que significa este evento y qué ocurre particularmente en el orden de lo físico-químico. También expresó que es muy raro que se produzca nuevamente este fenómeno.