El artista plástico Daniel Santoro, reconocido por sus obras con iconografía peronista- reflexionó sobre el vínculo "siempre conflictivo" entre la historia, la política y la estética.
En diálogo con integrantes del programa Alegre Distopía, por Radio Nacional Salta, señaló que a nivel mundial hay una tendencia a la organización social que planteó históricamente el peronismo, es decir la "humanización del capital". "Ese es el reclamo humanista, quiere decir que yo no me voy a morir sin gozar, por trabajar todo el día", graficó.
Santoro nació en Buenos Aires en 1954 y estudió en la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Trabajó como realizador escenógrafo en el Teatro Colón entre 1980 y 1991. En 1985 realizó numerosos viajes por Oriente exponiendo en diversos museos y galerías de arte. Ha desarrollado una carrera basada en obras de contenido social y político que giran sobre la iconografía peronista casi en clave de liturgia aunque con esbozos irónicos, como los murales de Eva Perón en el Ministerio de Obras Públicas en la calle 9 de Julio de CABA. En sus trabajos nada es literal y al mismo tiempo todo lo es.
Etiquetas: Alegre Distopía, Daniel Santoro, peronismo, Salta