LEVANTAMIENTO DE PESAS RIO NEGRO

Dante Pizzuti no pudo hacer su debut con la selección mayor

El levantador de pesas barilochense había logrado la marca para integrar la selección mayor que iba a participar del torneo sudamericano en Colombia pero el ente que nuclea la actividad decidió suspender el viaje a raíz de la grave situación que atraviesa dicho país. Si bien es muy joven respecto al resto de los competidores sus buenas marcas le permitieron acceder al seleccionado.

"Es un paso más para seguir creciendo y saber que me va a tocar cuando llegue a los mayores. Este torneo era una gran experiencia porque podía medirme con los competidores profesionales" expresó el joven. Más allá de la suspensión este año tendrá nuevas competencias internacionales, el panamericano y un certamen juvenil.

Este ultimo año fue un cambio enorme pero a su vez aprendieron a acomodarse a las nuevas modalidades para la disciplina, aprendieron a entrenar de manera virtual e incluso también competir de esa manera, "sabíamos que teníamos que seguir entrenando para en algún momento mostrarlo en competencia. A fin del año pasado pudimos demostrar en dos torneos muy importantes. Si bien nuestro deporte es individual, con la virtualidad se pierde mucho lo que sucede en el contexto de una competencia" manifestó Pizzuti.

Dante es uno de los deportistas seleccionados en el programa 'Proyección olímpica" del Gobierno de Rio Negro que otorga un apoyo económico y funcional, "Fue una gran alegría y un reconocimiento al esfuerzo del día a día. Mi objetivo es estar en un juego olímpico".