-Me acuerdo que mi papá me puso un arito en el patio de mi casa, le puse una red de cebolla para darle más emoción y ahí empecé a tirar desde el hueco que me dejaba la parra…
Así cuenta Daniel Darío Arenas cómo empezó a desarrollar ese lanzamiento certero que mostró en los 582 partidos que disputó en la Liga Nacional de Básquetbol: 56% en dobles, 44% en triples y 80% en libres.
Foto: Darío (abajo a la izquierda) en el equipo de Estudiantes subcampeón de la Liga 91-92.
Búho se formó en Espora y Altense de Punta Alta y Estudiantes de Bahía Blanca. En la Liga jugó en 9 clubes: Estudiantes, Deportivo Roca, Pico e Independiente de General Pico, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Olimpia de Venado Tuerto, Boca, Regatas y Belgrano de San Nicolás.
Foto: Darío (7) dirigido por el campeón olímpico Rubén Magnano en el Boca 1999-2000.
-Si hubiera tenido estabilidad en un lugar quizás me hubiera desarrollado más en lo deportivo, pero posiblemente estaba buscando el lugar perfecto… Y el lugar perfecto lo tenía en la esquina de casa, que era Estudiantes –dice el puntaltense de 50 años.
Darío también habló de la experiencia de haber jugado en 2 equipos de la misma ciudad en 2 oportunidades y toda la rivalidad que implica cruzar de vereda, del equipo de la 91-92 de Estudiantes que fue subcampeón de la Liga y por qué hoy ya no está ligado al básquetbol.
Escuchá el audio completo: