David Gudiño es un actor y dramaturgo oriundo de la Ciudad de Tartagal que se denomina "marrón", no solo por su color de piel, sino también por la historia que carga con el.
David, nacido en Tartagal y criado después en Río Grande, la ciudad de Tierra del Fuego recordó en Radio Nacional Tartagal sus raíces y cómo es que llegó a dedicarse a lo que más le gusta. " Nosotros comenzamos vendiendo ropa en ferias, luego de que en los 90 se privatizó Gas del Estado y su padre de David se quedó sin trabajo.
Gudiño tiene una mirada particular en cuanto a la discriminación y asegura que en Buenos Aires y en gran parte del País "la gente te sigue juzgando por su color piel, por el lugar de donde venís".
"Cuando estuve en el Cervantes, el teatro nacional más importante, me pregunté: ¿Podré ser el primer "marrón" en estrenar una obra ahí? (...) los grandes escritores que pasaron por ahí son blancos", dijo Gudiño y agregó que "sigue pensando en los 'rituales marrones' que tenemos hoy en día".
"Aún hay un tratamiento diferencial; Esto pasa todo el tiempo, esa mirada prejuiciosa existe en todos lados", dijo el Actor e invitó a concientizar y hablar de esta problemática: "Son oportunidades para decir que la pobreza no tiene color".