Saúl Gherscovici, director de LU4 Radio Nacional Patagonia Argentina en Comodoro Rivadavia, es autor del libro “#DdD: Después de Diego”, publicado por Espacio Hudson. En diálogo con Radio Nacional Santa Fe contó cómo fue la experiencia de producir casi todos los días en redes sociales un texto sobre Maradona que devino en la producción literaria. "Algunos se escribieron con alegría y otros con algún dolor, pero con la alegría de encontrar a Diego en el pueblo", amplió.
El periodista admitió a Sospechosamente Light "no puedo creer haber escrito tanto", dándole forma a una suerte de "testimonio diario o devocionario". Entre sus anotaciones fueron filtrándose "cosas que me sorprendían", como por ejemplo que "en medio de la guerra en Siria, en una casa devastada por las bombas apareció un mural de Maradona", o los sucesos que ocurrían en Nápoles.
Gherscovici sintetizó el momento en el que se enteró de la muerte de Diego como una mezcla de congoja, dolor y shock. "si hay algo que uno extraña es que no esté aquí entre nosotros para decir las cosas que decía y que tanta falta nos hacen", profundizó. Y agregó, a tono con uno de los días retratados en el libro, que "el Pulga Rodríguez es el último que juega como en los potreros".