El director del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), Daniel Schteingart, dijo que “más allá de esta situación coyuntural del arreglo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en la Argentina se necesita un desarrollo industrial. Es nuestra estructura productiva la que determina la posibilidad de empleo, de generar una economía…”.
El titular del centro dependiente del ministerio de Desarrollo Productivo que conduce Matías Kulfa, agregó que “de 2019 a 2021 hubo una recuperación rápida a pesar de la pandemia, fue de 7 % el crecimiento. Hoy hay más de 25 líneas de financiamiento cuando en el Gobierno anterior Argentina fue el país que más se desindustrializó entre 2015-2019”.
-Los países desarrollados son los que tienen industrias sofisticadas. Es muy necesario para bajar la pobreza y volvernos un país desarrollado. Necesitamos producir más de todo: más agro, más industria, más minería, más software… que haya otros sectores que puedan ser palanca del desarrollo. En los países desarrollados no hay antinomias entre las industrias y el campo o entre las distintas industrias.
Sobre cómo hacerlo Schteingart agregó que “es fundamental generar sistemas de incentivo para exportar. Y por qué exportar, porque es donde vamos a conseguir las divisas que necesitamos”.
En otro pasaje también opinó sobre lo que significa dolarizar la economía argentina.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La mañana de Nacional”
Conductores: Silvia Tonellotto y Virginia Calzada Frache
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Columnista: Marcelo Dunetz (Deportes)
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12