Nahuel Sosa, sociólogo, abogado y docente, estuvo en comunicación con La Vuelta A Casa para analizar de dónde viene el voto libertario y si Unión por la Patria puede llegar a captar a esos votantes.
"Cuándo trabajamos el tema de la representación política, principalmente en la juventud, apareció algo interesante que es que, a diferencia de otros países como Alemania en donde el voto de derecha está muy fidelizado, y que quienes lo votan lo hacen de manera muy determinante, acá, quienes decían apoyar a Milei, después tomaban una agenda que no tenía que ver con la que él proponía: no están de acuerdo con la venta de órganos, ni el ataque al feminismo, por ejemplo. De hecho, muchos estaban a favor del aborto o de la lucha contra el cambio climático, algo que el propio Javier Milei niega que exista."
Y continuó: "Entonces, lo que se vio es que más que un voto ideológico, es un voto que refleja malestar o desilusión. Por lo tanto al no ser un voto consolidado, es un voto que tiene la posibilidad de disputarse."
Escuchá la nota completa:
La Vuelta a Casa, de Lunes a Viernes de 18 a 19hs.
Conducen Judith Gerbaldo y Raúl Viarruel.