El ministro de Salud de Entre Ríos, Ariel de la Rosa, explicó que en la actualidad el sistema de compra de remedios “está fragmentado” en los 65 hospitales de la provincia, por lo que cada director compra “en las condiciones que puede” y “los precios que se consiguen son los peores”. Al respecto, explicó que hace un año se trabaja en un proyecto para centralizar la compra de medicamentos mediante licitación pública. “Uno de los objetivos es aprovechar las bondades de la economía de escala”, destacó.
“Vamos a hacer una única compra para toda la provincia, con condiciones diferentes en cuanto a mejor precio”, expresó el funcionario quien agregó que “no es lo mismo adquirir una unidad de un producto que cien; ya que los precios varían de acuerdo a la cantidad”.
“Otro aspecto importante es la logística, porque en el Hospital San Martín de Paraná es muy fácil venir a vender porque acá se concentra gran parte de los proveedores”, indicó el ministro pero señaló que en algunas localidades de la provincia los directores deben recurrir a comprar en farmacias locales porque los vendedores de medicamentos hasta allí no llegan.
De la Rosa sostuvo que “sin la obligación de hacerlo” decidieron trabajar el proyecto de centralización de compra de medicamentos con el Tribunal de Cuentas y la Contaduría General de la Provincia. El funcionario dijo que será “una licitación pública, donde todo el mundo tendrá la oportunidad de participar”. Y agregó que “en cuestión de transparencia esta gestión de Gustavo Bordet es intachable”, resaltando que se publicarán los pliegos "con anticipación”.
Etiquetas: Ariel de La Rosa, compra de medicamentos