-Es lógica la posición en la que estamos, la mayoría son jugadores debutantes y quedaron pocos del ascenso –dijo Joaquín Tuero, jugador símbolo de Sportivo Bahiense.
El equipo de calle Alvarado volvió esta temporada a la Primera división del básquetbol local y marcha último con un triunfo en 17 partidos. Hoy a las 21, recibe a Liniers.
Además del básquetbol, Joaquín es abogado y entrenador en las divisiones menores del tricolor. Para Tuero, Sportivo es parte de su identidad y de su familia.
-Tenemos en claro que el año nos lo jugamos más adelante (finales de la Permanencia), ahora no es un momento para caerse o frustrarse –agregó el exbase de la selección argentina en equipos juveniles.
-Me tocó ser capitán en un Mundial. La concentración era en el CENARD y cuando coincidíamos con la Generación Dorada compartíamos charlas, veíamos entrenamientos. Fue algo increíble en mí carrera.
Tuero fue compañero de Patricio Garino, Tayavek Gallizzi, Luciano Massarelli y el también jugador nacido en nuestra ciudad Lucas Jesús Chaves, entre otros. El Mundial al que hizo referencia fue el de U-17 disputado en Alemania en 2010 bajo la órdenes de Enrique Tolcachier y en el que la Argentina fue 9°.
Escuchá la nota completa:
Programa: “Básquet al Aire”
Conductor: Alejandro Minsky
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 19 a 20