El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio De Mendiguren, analizó la situación económica del pías y destacó: "Ayer hubo un canje voluntario de toda la deuda en pesos con una aceptación extraordinaria del 80%".
"Estamos sacando medidas puntuales y concretas para los sectores que necesitamos que exporten", señaló De Mendiguren en contacto con Buen Día Nacional (de 8 a 12 hs.) y explicó -en cuento al reclamo permanente de los sectores agroexportadores sobre las retenciones- "Tienen las mismas retenciones que con Macri, con una diferencia muy grande, este gobierno les quitó las retenciones a las economías regionales que con Macri existían, lo único que se suspende temporariamente es un reintegro del 2% al aceite de soja y girasol. Eso no va sobre los productores".
Consultado sobre el plan industrial y la reunión con Unión Industrial Argentina, De Mendiguren, respondió: "Básicamente el compromiso y la obligación que tenemos es mantener el nivel de actividad, resolver los problemas que sabemos que puntualmente están existiendo, sobre todo con la falta de dólares".
Etiquetas: dolares, economía, INDUSTRIA, José Ignacio de Mendiguren, Producción, UIA