La Cámara Argentina de Comercio (CAC) se diferenció de la Unión Industrial Argentina (UIA) al señalar que no se le puede impedir al trabajador que no se haya vacunado que concurra a su puesto. En diálogo con Radio Nacional, el titular de la entidad, Natalio Grinman, explicó que “la vacunación es una decisión individual. Es un tema de responsabilidad, pero de ninguna manera se le puede prohibir que vaya a trabajar. No recomendamos esta práctica y apelamos al sentido común”.
El directivo de la entidad señaló que “en la CAC tenemos el ADN de la libertad y siempre hemos defendido esos principios”. Al respecto, aseveró que debe ser el “el Gobierno nacional el que tenga una normativa clara que explique qué hacer y cómo actuar". En ese sentido, se mostró propositivo al señalar que se debe “motivar” al que tenga alguna duda y “solidario y responsable con el resto de la sociedad”.
Los gremios, en tanto, ya manifestaron en contra de la medida al sostener que se trata de una provocación. “Es ilegal y una provocación porque se involucra a la cuestión alimentaria. Es imposible", explicó Rubén Urbano, secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), delegación Córdoba. En la misma sintonía se mostró José Porras, del Smata, al aseverar que “(la medida) no se puede llevar adelante, no tiene futuro".
Escuchá la entrevista completa a Natalio Grinman:
Etiquetas: Camara Argentina de Comercio, Coronavirus, pandemia