El referente del Movimiento Popular La Dignidad, Rafael Klejzer, dijo que la idea de una Empresa Nacional de Alimentos (ENA) está ligada con “la recuperación de la soberanía”.
-La concentración de las empresas formadoras de precios es una sociedad estratégica en la que los perjudicados son los consumidores y los productores, los del medio siempre ganan.
Klejzer manifestó además que “los aumentos de precios huelen más a un tema político que a un costo de funcionamiento de las empresas”.
Sobre la ENA explicó que asociada con los productores, “permitirá impulsar el rol activo del Estado, en cuanto a la planificación, regulación, control, producción, análisis de costos y comercialización de los alimentos, en un mercado que hoy está fuertemente concentrado y en manos de grandes corporaciones”.
También manifestó que “de esta forma, será posible generar un precio de referencia en los productos de consumo masivo y ponerle freno a la avaricia de las empresas que entienden al alimento como una mercancía y no como un derecho social”, sostuvo.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La mañana de Nacional” (Verano)
Conductores: Ramiro Fabiani y Marcelo Dunetz
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12