Daniel Aprile, periodista especialista en temas agropecuarios, explicó en qué consiste esta iniciativa presentada por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, promovida por el Consejo Agroindustrial Argentino y avalada por la oposición.
Enumeró las ventajas y los ejes centrales del proyecto, que había sido elaborado por las cámaras privadas, y que apunta a beneficiar a la producción agropecuaria y agroindustrial de las 24 cadenas de valor del país así como generar divisas y nuevos puestos de trabajo.
Consideró que eran necesarias “nuevas líneas para seguir creciendo” y que se “busca impulsar la producción pero sobre todo la industria para agregarle valor y, al aumentar la oferta, lograr un precio más razonable para abastecer al mercado interno y exportar más”.
Explicó que “la demanda de alimentos va a seguir creciendo y, al estar dolarizada, Argentina necesita producir más”, con lo cual, señaló que este proyecto "es una buena salida y establece reglas claras".
Pronosticó un tratamiento parlamentario positivo y el aval del Congreso para que se ponga en marcha porque consideró que “la producción también debe ser una política de Estado” y definió que esta semana fue “la más importante de mucho tiempo para el sector agropecuario”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.