Luego de vestir la camiseta de River Plate, la jugadora de balonmano Ayelén García, ya viajó a España para sumarse al Gurpea Beti-Onak, de la comuna de Pamplona.
La sanrafaelina, que también jugó en la selección nacional, se mostró contenta por esta oportunidad en Europa, donde sumará mucha experiencia.
“A fin de año tenía la idea, pero no se dio en ese momento por tema de papeles, después hablé con el representante y conseguí este club porque estaba Macarena (Sans), que ya la conocía, y eso fue importante para llegar”, contó en LV4 SAN RAFAEL.
La extremo ya comenzó a entrenar en su nuevo equipo y así lo describió: “El viernes me uní a los entrenamientos, el grupo me recibió re bien y los dirigentes súper atentos también, cuando empecé a jugar nunca imaginé llegar hasta acá pero cuando llegué a la selección, empecé a soñar con otras cosas”.
Por otro lado, García habló de las diferencias que hay entre la liga argentina y la liga de España. “La cancha y el material que tienen es algo importante, influye mucho en el juego, tenemos un preparador físico, nutricionista y fisioterapia todo el tiempo, cosa que en Argentina tenías que tenerlo mediante obra social por ejemplo”, indicó.
Ayelén firmó contrato por un año, es decir, jugará en Pamplona hasta mayo del 2023.
Aquí y Ahora, lunes a viernes de 9 a 12 hs.
Daniel Lorenzo, Carlos Díaz y Silvana Pérez Barceló.
Móvil Susana Platero