La semana pasada, se realizó un encuentro donde Juan Grabois presentó el Plan de Desarrollo Humano Integral que se viene planteando a nivel nacional, entre los movimientos sociales y sindicatos, que tiene como objetivo poder generar una planificación estratégica de desarrollo del país.
Por ello, Verano en Nacional mantuvo contacto con Santiago Arizio, referente de la Cooperativa Campesina de Chos Malal, quien nos comentó que se pretende, esencialmente, poder reactivar la infraestructura urbana, y sobre todo pensar el país de manera estratégica y no improvisada. Respecto a esto manifestó: “Habitualmente el interior del país siempre queda relegado a lo que va definiendo la capital”.
El 95% de la población argentina se encuentra concentrada en las grandes ciudades, es por esto, que el motivo es poder dar la oportunidad a los y las trabajadoras, de que se queden en las zonas rurales y tengan un proyecto de vida. En este sentido el referente dijo: “Para esto necesitamos garantizar todos los derechos que necesita cualquier persona para vivir dignamente.”