El intendente electo de Bahía Blanca, Federico Susbielles, dijo esta tarde que “debemos sacarnos el techo y ser una ciudad en la que nadie nos ponga un límite”.
Susbielles (Unión por la Patria) -que asumirá el martes próximo tras 2 mandatos de Héctor Gay (Juntos por el Cambio)- agregó que “no vamos a hablar de la herencia, no vamos a poner excusas, no vamos a ser mediocres. Queremos ser felices en la ciudad que amamos. Hagamos grande a Bahía Blanca”.
El actual titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca habló en el cierre del acto de entrega de diploma como intendente que se hizo en el Parque Noroeste en la esquina de Malvinas y Blandengues con la presencia de vecinos, parte del futuro gabinete municipal y otros referentes del peronismo local.
-Quiero agradecerles a todos por su aporte. Me marcaron las críticas y me ayudaron a mejorar. Me hablaron de las esperanzas que tenían y que no se les habían cumplido.
Y luego hizo un agradecimiento especial: “A mi gran amor, Laura. Me sostiene y me ayuda a mejorar” y también a sus hijos.
También mencionó que “tenemos que ser una ciudad justa. Que en cada rincón de la ciudad haya salud, educación, salud, deporte…”.
Otras voces en el Parque Noroeste
Durante el acto en el Parque Noroeste también hablaron el senador provincial Marcelo Feliú, quien dijo que “estamos a horas de que los argentinos vivamos un recambio democrático, hablemos de vecinos y bahienses. Son 40 años de democracia, una democracia consolidada porque en cada acto de nuestra vida la reafirmamos”.
Además una referente histórica del peronismo local, Ana Civitella, manifestó que “estamos festejando la democracia” y al referirse a Susbielles destacó que “en la elección de 2021 Federico se puso la derrota al hombro. A partir de ahí nos convenció de que había que trabajar para hacer una ciudad más justa, más libre y para todos”.
-Vamos a tener un intendente para largo tiempo.
También estuvo en los discursos Nélida Corral, referente peronista de Villa Rosas: “Federico nos manifestó esa garra con su capacidad de gestión”.
-Conformó un lindo equipo y muy joven. Tenemos que apoyarlo. Siempre quiso transformar a Bahía y lo va a lograr.
Otro que tomó la palabra fue quien será el jefe de gabinete de la próxima administración comunal, Luis Calderaro.
-No siempre pasa que el pueblo y el dirigente se ensamblan. Y esta vez pasa que nuestro pueblo y su líder se encuentran para construir un tiempo nuevo.
Agregó que “Federico nos enseñó a soñar con él. No hay ningún bahiense que se sienta afuera de esta propuesta”.
-No es casualidad que estemos acá… fue acá donde empezó el sueño de una ciudad grande. Estoy seguro que vos, Federico, querés ser intendente porque querés transformar la ciudad y que nuestro pueblo recupere la autoestima.
Transmisión especial
Periodistas: Virginia Calzada Frache, Marcelo Dunetz y Maximiliano Palou
Producción: Lucas Castillo