El presidente encabezó en el Centro Cultural Kirchner el acto de la tercera edición de “Nosotras movemos el mundo” que contó con la presencia de la Ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y el Ministro de Cultura Tristán Bauer.
En este contexto el mandatario aseguró que "en el Siglo XXI debería darnos vergüenza que existan estas desigualdades; hoy 128 mil mujeres deben acudir al Estado para pedirle que las protejan de los hombres y eso debería darnos vergüenza".
"Debería darnos vergüenza vivir en una sociedad que no acepta la diversidad; la mayor reflexión la tenemos que hacer nosotros, los varones, porque hay una cultura dominante que acepta que hay un sexo dominante por sobre otro; nadie tiene que tener una posición de privilegio sobre otra persona por su condición sexual".
"Hay una desigualdad que nosotros no podemos proponer terminar, no es difícil que nos respetemos los unos y los otros, es una decisión que empieza por uno mismo".
"Cristina en su primer gobierno fue una maquina de ampliar derechos, con la Asignación Universal por Hijo, el matrimonio igualitario, la ley de genero, el Código Civil, etc, y estoy empeñado en ganarle a Cristina, porque Cristina hizo una mejor sociedad".
"El mundo ha cambiado, bienvenido el fin del patriarcado, las invito a no bajar los brazos a seguir reclamando igualdad"
En el final de su discurso ante un auditorio lleno en la Sala Sinfónica del Centro cultural Kirchner, el Presidente pidió "construir una sociedad más justa" y para ello aseguró que "sólo es posible si nosotros nos decidimos a igualarnos entre nosotros, yo sé que no voy a poder igualar rápidamente condiciones económicas pero les pido que tengamos la ética de igualarnos en la convivencia".