El infectólogo Juan Pablo Caeiro, integrante del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), señaló en diálogo con No por mucho madrugar que el sistema sanitario se encuentra en mejores condiciones que el año pasado en lo que a recursos médicos se refiere, a partir de la ampliación de camas críticas y al proceso de vacunación. Sin embargo, aclaró que aún “estamos a medias con eso”.
En cuanto a la posibilidad de tomar nuevas restricciones, señaló que “no creo que haya que tomar restricciones y cerrar las fronteras. Es importante que la gente que viene del extranjero tenga el testeo negativo y haga aislamiento, es lo que podemos hacer”. “Deberíamos tener en cuenta que esto no se acabó. Hay que hacer las cosas bien”, finalizó.
“Córdoba está en un buen ritmo de vacunación, ya que inmediatamente se colocan las dosis a medida que van llegando”, aseveró Caeiro, quien especificó que el hecho de que se acaben los compuestos significa que se colocan todas las disponibles.
"Esperemos llegar a mediados de abril con la totalidad del grupo de riesgo vacunado. Las dosis de AstraZeneca están llegando este fin de semana", explicó el facultativo, quien hizo especial hincapié en reforzar las medidas de cuidado ante la inminencia de la segunda ola de coronavirus. "Es imposible evitar la llegada de las nuevas variantes. El virus no conoce de fronteras”, dijo.
Escuchá la nota completa a Juan Pablo Caeiro:
Etiquetas: Córdoba, Coronavirus, juan pablo caeiro, segunda ola