Por Agustín Domper
Viste el gol de Messi? Que golazo! Se comenta en las calles de Buenos Aires luego del debut en la Copa América tal cual lo adelantaba Víctor Hugo en su relato nacional. Podría haber sido el primero de varios gritos sagrados en la noche carioca, pero no. Volvimos a fallar esas jugadas de casi gol que tanto ha tenido la Selección en estos últimos partidos. Los dos de arriba, Lautaro Martínez y Nico González, tuvieron un par cada uno para desatar el nudo de la definición que nos ata al empate últimamente. Si bien ambos se generan muchas jugadas, han errado más de lo que mandaron adentro del arco en la vuelta al futbol Sudamericano en este 2021. Fueron más de diez posibilidades para marcar contando los noventa minutos del equipo, algo determinante en el empate.
El gol de Messi, párrafo aparte, es de lo más brillante que puede regalarnos este deporte tan lindo llamado futbol. La parábola de la caprichosa fue derecho al ángulo izquierdo de Bravo (gran figura chilena), quien llega a rozar con sus dedos el balón pero ya nada lo detendrá en su recorrido al gol. Lo grito con alma y vida, a lo Diego. Si, el día que la Conmebol le realizo un homenaje al más grande de todos, Lio metió su gol número 10 en Copas América con esa pegada inolvidable. Gracias capitán, con ese tiro libre pago la noche más allá del resultado final.
Se sufre en el retroceso defensivo, no importas cuando leas esto. En cada partido de la Selección después del proceso del querido Alejandro Sabella la historia se repite. El equipo vuelve de manera desesperada y sin escalonamiento al marcar, en la jugada del penal se ve claramente la situación. Se llega tarde al cierre (Tagliafico) y se llega cansado, entonces pegar es más probable que quitar sin faul. Los relevos de los volantes deben aparecer durante todo el desarrollo del partido, más si vas ganando como con Colombia o Chile. La lentitud de Otamendi es otra situación a corregir, algo que venimos marcando en este sitio web de cara a la competencia continental.
Ya paso el debut, calma mi vida con calma. La Selección Argentina puede dar más sin lugar a dudas, hay que ajustar un poquito más. Los momentos malos son menos malos, esa es la sensación luego de los tres partidos al hilo. Volver a tocar la defensa (Romero o Acuña) por parte del entrenador puede ayudar pero trabajar el retroceso es la herramienta más importante. Hay que plantarse en 30 o 35 metros para evitar darle espacios al rival de turno, de ahí jugar y defender cuando sea necesario. Basta de quedar mal parados y dar esa sensación que estamos quedando afuera por el desorden al marcar. Se viene Uruguay. Hay que mejorar para ganar. Hay que volver a generar. Hay que mandarla a guardar.
Etiquetas: FUTBOL-SELECCION ARGENTINA