El Parlamento del Mercosur (Parlasur) inició en los últimos días el proceso que puede derivar en la remoción de sus filas del exasesor de Mauricio Macri, Fabián "Pepín" Rodríguez, uno de su miembros, quien es requerido por la justicia argentina en una causa por amenazas y extorsión y busca que Uruguay lo reconozca como refugiado político.
El presidente del Observatorio de la Democracia y diputado del Parlasur, Oscar Laborde, brindó detalles sobre este proceso.
-Él usó ser parlamentario para viajar y luego refugiarse en Montevideo –dijo Laborde en la charla con Radio Nacional Bahía Blanca.
Y amplió: “Justo él que decía que el Parlasur era inservible… ahora se agarró de eso para poder viajar y refugiarse”.
Laborde agregó que “estamos a la espera de saber si Uruguay le da asilo político. Si no se lo da y no quiere venir por su voluntad, deberá ser buscado por Interpol a quien ya se le dio el alerta”.
El parlamentario recordó que a Rodríguez se lo acusa “de ser parte de una asociación ilícita para perseguir a opositores y que el líder de esa asociación ilícita sería el expresidente Macri. Era una asociación para apropiarse de empresas”.
Sobre la posibilidad de destitución –luego de la votación del último miércoles con el voto de 64 de sus 120 miembros- Laborde dijo: “Habrá que ver si la derecha no hace fuerza para detener esta separación”.
Escuchá el audio completo: