Marilina Zwenger, titular de un crédito UVA, dijo “me quedé helada” al escuchar las declaraciones del presidente electo Javier Milei sobre los acreedores de esos préstamos: “Hubieran tomado otro cédito” manifestó el líder de La Libertad Avanza.
-Yo era empleada bancaria y el Gobierno (de Mauricio Macri, 2015-2019) instaba a quienes trabajábamos en los bancos a que diéramos esos créditos porque era la única manera de acceder a una casa. Yo misma lo tomé y me lo otorgaron en 2018. La primera cuota fue de 24.000 pesos y la que tengo que pagar este mes es de 465.000 pesos porque está atado a la inflación.
Agregó que el préstamo fue de 4.500.000 pesos “y si hoy quisiera cancelarlo debería para más de 55 millones de pesos. Las familias se ilusionaron tanto que pusieron ahorros. No tenemos salida porque la inflación no va a ser baja en los próximos meses”.
-Hay un proyecto de ley presentado que nos ayudaria. No queremos que el Estado pague nuestra deuda pero sí que regulen las condiciones. Esto es insostenible.
También manifestó que a muchas familias les están empezando a llegar cartas documentos con amenazas de ejecutarles las casas.
-Somos más de 100 mil familias afectadas. Quedamos atrapados y no sabemos cómo salir.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La Mañana Nacional”
Conductoras: Silvia Tonellotto y Virginia Calzada Frache
Deportes: Marcelo Dunetz
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12