RESTRICCIONES DEPARTAMENTALES por COVID-19 MALARGÜE

Declararon asueto municipal hasta el 30 de mayo

Esta mañana el intendente Juan Manuel Ojeda anunció nuevas medidas que comenzarán a aplicarse a partir de mañana y durarán hasta el 30 de mayo inclusive. El fin es poder controlar el incremento de los contagios en Malargüe.

Ojeda indicó en conferencia de prensa: “Este es el momento de tomar decisiones como éstas, porque es cuando los casos empiezan a incrementarse. En el municipio tenemos 1.600 trabajadores, que hoy se irán a sus casas y volverán el 31 de este mes. Quiero dejar en claro que esta medida no es para que se vayan al campo, al asado familiar o que salgan, la intensión es que se queden en sus casas”.

El Intendente aclaró que en la medida están incluidos los Jardines Maternales, CAES, escuelas municipales, deportes a cargo del municipio y trabajadores de los planes sociales. Respecto a los templos y gimnasios se controlará la capacidad limitada y  continuarán funcionando con los  protocolos vigentes a nivel provincial.

Juan Manuel Ojeda confirmó que se creará un cuerpo de preventores para controlar la ciudad y el cumplimiento de las medidas sanitarias. “Ellos van a recorrer los barrios y en donde encuentren una juntada o fiesta clandestina, darán inmediatamente aviso a la policía”, aseguró el mandatario.

Además agregó: “Si el evento es en una casa privada, el dueño de la vivienda será multado por $100.000 y en caso de que no la pague, se cobrará por vía apremio. En tanto cuando el encuentro sea en un espacio abierto o público, la multa será de $50.000 por cada persona que se encuentre allí y si no la pagan, no se les entregará la licencia de conducir hasta que no cancelen el valor de la misma”. Ojeda aseguró que la intención es cobrar dichas multas, ya que no se puede jugar con la salud de las personas.

En tanto el mandatario municipal indicó que: “Le voy a enviar una nota al Gobernador para solicitarle la eliminación de compras por DNI en Malargüe, ya que debido a las condiciones del departamento es algo que más que un beneficio es una complicación sobre todo para la gente de la zona rural. Los contagios no están en los comercios ni en el trabajo, están en las reuniones sociales”.