El exgobernador intentó eludir su responsabilidad en el operativo represivo del 2007 de Arroyito en el que mataron al maestro Carlos Fuentealba. En el marco del juicio que se lleva adelante por las responsabilidades del operativo represivo en su conjunto contra 8 ex jefes policiales, Jorge Sobisch fue convocado a declarar como testigo. Ni siquiera recordó que en su momento se hizo cargo de las órdenes del operativo y de la responsabilidad política de lo sucedido. En ningún momento miró a Sandra Rodriguez, compañera de Fuentealba.
Marcelo Gugliardo, secretario General del gremio docente ATEN, presente en el juicio, “Su testimonio lo propuso la defensa de los policías. Es difícil entender lo que pretende la defensa porque no le sumo nada. En todo caso si algo quedó claro es que estuvo reunido con los jefes policiales previo al operativo brutal y criminal en Arroyito y que claramente alguna indicación dio, más allá que haya tenido una pérdida de la memoria” opinó el dirigente.
El fiscal de la causa, Maximiliano Breide Obeid, reveló que analizará con detenimiento la declaración anterior de Sobisch en el juicio del 2008 para confirmar o no las contradicciones en las que habría incurrido el exgobernador.