Guido Riccono, Doctor y mágister investigador del CONICET en diálogo con Es Ahora se refirió al documento de apoyo a Sergio Massa firmado por un colectivo de investigadores, investigadoras y personal administrativo de CONICET Confluencia.
Riccono sostuvo que “La iniciativa surgió desde el grupo vinculado del CONICET y la Universidad del Comahue del IPEHCS, Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales, que está dirigido por Verónica Trpin. Elaboramos este documento para apoyar a Sergio Massa sobre todo porque defendemos a la educación, a la ciencia y a las ciencias públicas. Remarco que es un documento colectivo y que no es únicamente de los investigadores e investigadoras, es un trabajo de diálogo, de consenso y de participación que tiene ver con poner al CONICET desde el lugar que se merece, la institución más importante de ciencia y tecnología de América Latina.
Guido Riccono remarcó que “Defendemos el marco democrático y defendemos el CONICET “en contraste con el discurso que “Desde Cambiemos y la Libertad Avanza ahora que están juntos como coalición, no oficialmente, pero van juntos al balotaje, se administra lo público desde el lugar del desprecio. El Estado se lo considera atrasado, vetusto, lento, burocrático y se agregan otros insultos más, por ejemplo, hoy la Universidad de Cuyo amaneció con pintadas que señalaban basta de feminazis basta de progres. Se cree que en lo privado es una forma de administrar mejor las cosas, más eficiente. Se ignora que en los países que ellos caracterizan a los modelos a seguir, el Estado y lo público tienen un lugar preponderante, es un lugar de protagonismo y motivación para la ciencia. Una muestra clara fue en el debate presidencial y las deficiencias que dio el candidato Javier Milei, que no conocía cosas básicas del Estado que conocemos cualquier persona, no que trabajamos en el estado, sino que nos interesa el país.”
Etiquetas: Conicet, democracia, IPEHCS, Sergio Massa, Universidad del Comahue