Defensa del Consumidor atiende consultas y reclamos de jubilados que hayan recibido descuentos en el bono de 5 mil pesos recientemente depositado.
Deberán acercarse a planta baja de Comandante Salas 150 con original y fotocopia de DNI y constancia de movimientos bancarios.
Mauro Fernández, a cargo de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, comento que “están creciendo las consultas atento a los débitos que le han realizado al bono acreditado por Anses.”
Fernández aclaró que el decreto “es muy conciso y en su artículo 7, en su parte articulada, dice que estos subsidios, que es un subsidio extraordinario que se ha otorgado por el decreto, no puede susceptible de descuento alguno.”
Es decir que ya sea el bono de los 5000 pesos o el porcentual “hasta llegar al salario vital mínimo, que son los $19.064” el banco no debe tomar ese dinero para cobrarse otras deudas que tenga el jubilado.
Finalmente, ante cualquier inquietud, se sugiere dirigirse a las oficinas municipales de Defensa del Consumidor con la documentación mencionada.
Etiquetas: asesoramiento, bono, Defensa del Consumidor, descuentos, Jubilados