Diana Deharbe, licenciada en Comunicación Social, investigadora del CONICET en cuestiones de género e integrante de la Red PAR Entre Ríos, visitó los estudios de LT14 Nacional Paraná, donde dialogó sobre diferentes temas. Uno de ellos fue el mensaje discriminatorio de una usuaria de la red social Twitter, quien criticó a Moria Casán por estar en una playa de Mar del Plata en corpiño y con micro bikini y la mandó a “taparse” por ser una señora mayor de edad.
Deharbe, se refirió a cómo en la actualidad se aborda la vejez, y las críticas diarias que reciben. “El tápese señora es también un cayese señora, y no sólo se trata de invalidar ese cuerpo, sino además invalidarla como sujeta de derechos”, expresó.
“Qué pasa en la adultez con las nuevas experiencias y cómo miramos a los adultos mayores en el lugar que ocupan hoy”, dijo y aseguró que: “Tenemos una concepción enquistada sobre la adultez y el viejo, y es el sistema capitalista que lo pone en ese lugar, ya que no es productivo, porque no aporta esa ganancia con su fuerza de trabajo, para que el sistema se siga reproduciendo, y se ve como un estorbo”.
La especialista también se refirió a los estereotipos de belleza y también a la ley de talles, la cual no se cumple en todos los locales comerciantes y los talles únicos que cada vez son más comunes, frustran en muchas oportunidades a quienes desean adquirir una prenda.
Deharbe, se refirió al género en las disciplinas deportivas, donde el fútbol es donde más se discrimina a las mujeres, no sólo en el salario, sino también en los protocolos de premiación.
Etiquetas: Diana Deharbe, discriminación, Género, Moria Casán, salud