Ayer se conoció la decisión de la Junta Electoral que, tras la impugnación de las tres listas contendientes que debieron corregir los errores señalados, finalmente terminó oficializando a la lista Verde y a la Celeste y Blanca. La oficialista lista Blanca quedó afuera de las elecciones porque su candidato a secretario general no tiene aportes de cuota sindical al gremio. Desde esta última se adelantó que se acudirá a la Justicia.
En el marco del discutido y polémico proceso electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Comodoro Rivadavia, ayer se conoció el documento final de la Junta Electoral que luego de dar paso al "recurso de reconsideración", finalmente dejó afuera a la Lista Blanca porque su candidato a secretario general no tiene aportes de cuota sindical al gremio, de parte de la patronal, desde enero de 2016.
De acuerdo al análisis realizado y al plazo establecido sobre la posibilidad de subsanar los motivos individuales que habían decidido la impugnación de cada una de las tres listas presentadas, la Junta Electoral señaló que "se informa que quedan oficializadas las listas Verde y la Celeste y Blanca, dentro del marco del proceso electoral", señalando además que el acto eleccionario sostendrá la fecha inicial prevista, es decir el 3 de marzo próximo.
Al respecto nos pusimos en contacto con David González quien nos brinda su opinión.
Palabras de González a “Estación Alfa”: