El embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, dijo que “si bien es un encuentro de integración eléctrica, también es de integración social, cultural, política… de los 2 pueblos”.
Basteiro se refirió a la inauguración del electroducto Juana Azurduy que llevan adelante hoy los presidentes de la Argentina, Alberto Fernández, y de Bolivia, Luis Arce.
El acto se hará en la localidad boliviana de Yaguacua, donde funcionará "la primera vinculación eléctrica entre ambos países que permitirá mejorar el abastecimiento eléctrico y favorecer el suministro a las poblaciones de zonas fronterizas", según consignaron fuentes oficiales.
-Venimos trabajando en la integración, sobre todo durante los gobiernos populares que se vio interrumpida en el Gobierno de derecha de Mauricio Macri que a diferencia de llevar adelante una integración, mandaba armas para un golpe de Estado.
El electroducto Juana Azurduy es una obra que, con inversión boliviana, facilitará la compra y venta de energía eléctrica en la región. Además de la subestación del lado boliviano, se inaugurará el tendido de más de 100 kilómetros de cables capaces de transportar 132 kilowatts hasta Tartagal, provincia de Salta.
-Hoy Bolivia tiene un excedente de 1500kw diarios que está interesada en vender. Una parte podrá venderla a la Argentina y al interconectado de países -explicó el diplomático.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La Mañana de Nacional”
Conductores: Silvia Tonellotto y Marcelo Dunetz
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12