El precandidato a vicepresidente por el FIT-U, Nicolás del Caño, y el precandidato a Diputado Nacional, Christian Castillo, conversaron con Mariano Álvarez y Fabiola Natalio en Tarde para Todo, al aire de Radio Nacional Bahía Blanca.
En este contexto, los representantes de la lista "Unir y Fortalecer la Izquierda", se refirieron a la represión del gobierno de Gerardo Morales en Jujuy, así como a los problemas de vivienda y salario que atraviesa el país, entre otros temas. "El tema salarial es muy importante", remarcó Del Caño, al tiempo que indicó que "sin lucha de los trabajadores y trabajadoras, no hay forma de tomar una medida de autodefensa mínima". "Después podemos debatir el tema inflacionario o que medidas de fondo se pueden tomar para combatir la inflación", agregó.
Por su parte, Castillo hizo referencia a la brutal represión en la provincia de Jujuy, y apuntó que "en Jujuy los detenidos salían cargados a upa del penal por las palizas que les dieron. Fue una de las imágenes que más me impactó por el recuerdo de la dictadura", manifestó, pero agregó: "Vimos también un pueblo movilizado, y ese pueblo movilizado te muestra que, si el ajuste va a pegar un salto, el pueblo lo va a resistir y lo va a enfrentar".
A la hora de hablar de la situación de las viviendas en el país, el precandidato a Vice señaló que "si tenés tantas casas sin gente, y tanta gente sin casas, algo anda mal". En ese sentido, observó que: "Argentina tiene muchos recursos que pueden ponerse a disposición de un plan de viviendas, pero se la fugan. Y la prioridad es pagarle al FMI".
Durante la entrevista, el precandidato a Diputado Nacional también fue consultado por Myriam Bregman, precandidata a Presidenta del espacio. "Tiene una trayectoria muy importante como abogada contra los genocidas", resaltó Castillo, y agregó que a esto se suma: "Una trayectoria en defensa de las fábricas recuperadas, militante por los derechos de las mujeres. Hacen una dupla muy buena con Nicolás".