Por Daniel Corujo
Finalmente, Juan Martín Del Potro no irá a los Juegos Olímpicos de Tokio, tal como era su deseo, y seguirá entrenando en Miami para recuperar a pleno su rodilla derecha operada en varias ocasiones.
Al mismo tiempo, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) confirmó la lista de jugadores que están inscriptos para Tokio: Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Horacio Zeballos y Andrés Molteni (estos últimos para el dobles). Y anotó como reserva a Facundo Bagnis (si entra jugaría también dobles con Schwartzman), Federico Coria y Francisco Cerúndolo.
El último partido oficial de Juan Martín Del Potro fue hace poco más de dos años, el 19 de julio de 2019, y el comunicado que envió este martes su jefe de prensa, señala…
"Queríamos contarles que los tiempos no alcanzaron y Delpo no podrá jugar los Juegos Olímpicos. Su médico está muy conforme con los avances de la rodilla pero recomendó que Juan Martín no participe en Tokio. ¡Gracias por sus mensajes, esto sigue!"
La meta de Del Potro, ahora, está puesta en reaparecer en uno de los torneos de la gira norteamericana.
En cuanto a los Juegos en sí, la lista definitiva la dará a conocer la Federación Internacional de Tenis el 5 de julio, por lo que Bagnis, Coria y el mayor de los Cerúndolos deberán esperar para saber si juegan según las bajas que se vayan dando.
Las competencias de singles de los Juegos Olímpicos contarán con 64 jugadores en la primera ronda, con un máximo de cuatro jugadores por país. Además de las 56 “aceptaciones directas” habrá ocho plazas para jugadores de “calificación final”, que son elegibles por sus continentes (con el fin de garantizar la representación geográfica) o invitaciones a ex medallistas que lo soliciten.
Argentina tiene asegurado, hasta el día de hoy, dos singlistas (Schwartzman y Podoroska), un dobles caballeros (Zeballos-Molteni) y un doble mixto (Podoroska-Zeballos).
Etiquetas: Juan Martín Del Porto, Juegos Olímpicos de Tokio 2020