El Secretario adjunto del Sindicato de Empleados Municipales de 28 de Noviembre, Rubén Delgado, informó sobre los aumentos salariales.
Tras el anuncio del Sr. Intendente de 28 de Noviembre en cuanto a los aumentos del 15 y el 30 % a los empleados municipales, Delgado manifestó: “viendo el esfuerzo que hizo el intendente para mejorar el sueldo del compañero municipal, yo hago el acumulativo: en octubre del año 2019 dio un 14%, en marzo dio un 23% y ahora un 15%, esto da como resultado 52% de lo que va de su gestión. Y él se dio un 320% de aumento, entonces ¡a quien está ayudando y mejorando la situación salarial?” cuestionó.
A continuación, expresó: “en el año 1019 el municipio recibía de coparticipación $19.000.000 hoy recibe $42.000.000 quiere decir que aumentó el 120% para esta gestión”. En tal sentido, en su discurso, Rubén pregunta: “¿Ese aumento se ve reflejado en mejorar la situación salarial de los empleados municipales?, ¿Se ve reflejado en las mejoras edilicias y elementos de oficina, etc?, no se ven, porque hace dos años que los baños del centro cultural no tienen agua, sumado a los reclamos de los compañeros del concejo deliberante que manifestaron todas las problemáticas edilicias, en el sector Obras los compañeros no tienen calefacción”.
En otro tramo de la entrevista, comentó: “hay discusiones internas que nos debemos como trabajadores, la discusión sana constructiva sino lo hacemos no salimos adelante, El intendente se burla de los empleados municipales, se burla de las organizaciones sindicales, de las instituciones consagradas por la constitución. Hay que hacer un párate, y lo tenemos que hacer los trabajadores” manifestó.
En este sentido, hoy los afiliados del Sindicato de Empleados Municipales y agentes del concejo deliberante se reunieron a fines de tratar las diferentes problemáticas, determinar pasos a seguir y acordar medidas que se llevarán a delante.