El inmunólogo e investigador del CONICET, Jorge Geffner, se refirió a la combinación entre la variante Ómicron y Delta resaltando que “son comunicaciones muy preliminares” y llamó a continuar con los cuidados.
Al respecto de la actualidad sanitaria expresó: “La situación es preocupante porque el numero de casos es increíblemente alto, hoy por hoy estamos parecidos a la situación de Europa”. “El impacto en el terreno de la salud se ve amortiguado porque hay una campaña de vacunación” destacó.
“Es todo por Ómicron, esta nueva variante que tiene como característica que es un poco menos agresiva que las anteriores variantes”. “Estamos flojos en el tema de los cuidados, nos hemos olvidado demasiado” resaltó.
Al respecto de la posible variante ‘Deltacron’ comentó: “No está claro que realmente sea una nueva variante”. “Son comunicaciones muy preliminares, sabemos que puede haber personas coinfectadas al mismo tiempo con dos variantes, lo van a seguir, publicaran el estudio pero no lo tomaría todavía como motivo de preocupación”
Etiquetas: Nueva Variante, Ómicron, tercera ola, Verano 2022