Se trata de Bruno Rodríguez y Gastón Guerra, según informaron fuentes del ministerio de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, detenidos en el marco de los incidentes ocasionados por manifestantes identificados como libertarios en uno de los accesos a la Casa Rosada. El conductor radial y televisivo Lautaro Maislin, fue uno de los cronistas agredidos y relató lo ocurrido durante la cobertura que realizaba allí de la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía.
“Son las mismas 15 ó 20 personas que se manifiestan con este tipo de violencia, tanto verbal como físicamente, cada vez que hay un evento político y están claramente identificadas e identificados”, señaló.
Advirtió que “llama la atención cómo pueden agredir tan relajadamente, sin un control policial" y, en ese sentido, señaló que “faltaba seguridad para resguardar el trabajo de los periodistas y de los funcionarios que ingresaban a la Casa Rosada".
El también conductor de Rosca N' Roll junto a Verónica Castañares, por Nacional Rock 93.7, agradeció al cronista Daniel Malnati y otros periodistas presentes en el lugar que se solidarizaron con lo ocurrido, lo defendieron e impidieron que la situación se desborde aún más.
Maislin lamentó que "termina siendo noticia un hecho que no debería suceder y se naturaliza algo que está al borde de la agresión" y destacó el trabajo del camarógrafo de C5N, Martín Palma, que registró lo ocurrido.
El martes por la noche, a metros de la entrada al Congreso de la Nación, luego de la renuncia de Massa al cargo de presidente de la Cámara baja y la asunción de Cecilia Moreau en su reemplazo, el líder del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE), Juan Grabois, fue increpado por un grupo de manifestantes que sería el mismo que fue ayer a la Casa Rosada.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: agresion, asunción Sergio Massa, Lautaro Maislin, libertarios, Ministro de Economía