El extitular de la Dirección Nacional Electoral, Alejandro Tullio, argumentó por qué no hubo fraude en las elecciones generales como dijo el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei.
-Milei ha cometido un error porque mencionó irregularidades. Es necesario aclarar que hay 2 recuentos de votos: un número que se da la noche electoral que no es vinculante sólo informativo, uno que es el definitivo y el que tiene validez que se hace desde 48 horas después y en el que no interviene ningún funcionario político, sino funcionarios judiciales y avalado por jueces federales. Y además en el que estuvieron presentes todas las fuerzas políticas.
Tullio agregó que “en la Argentina hubo 104.520 mesas y ni en una sola hubo reclamos de La Libertad Avanza”.
-Decir que hubo irregularidades es desconocer que La Libertad Avanza avaló los resultados. Está totalmente probado que no hubo ningún problema que pudiera modificar los resultados electorales. Hay 2 instancias de revisión y está en mano de la Justicia. Lo que cuentan los votos son jueces.
El observador internacional dijo además que a lo largo de los últimos 40 años de democracia “ganó Massa siendo opositor, ganó Cristina (de Narváez), ganó (Mauricio) Macri… ganaron oficialistas y opositores”.
-Si hubiera fraude para que van a hacerlo con 37 % lo hubieran hecho con 40 % y ganaban en primera vuelta.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La Mañana Nacional”
Conductoras: Silvia Tonellotto y Virginia Calzada Frache
Deportes: Marcelo Dunetz
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12