Walter Arévalo, secretario general de SOEM Capital, se presentó en Fiscalía para denunciar a las autoridades y a la fuerza de seguridad por los violentos hechos ocurridos.
Según trascendió, Arévalo, acompañado por los asesores legales del gremio, llegó hasta Fiscalía para proceder judicialmente contra las autoridades del Ejecutivo y la fuerza de seguridad, a los que consideró responsables por los violentos hechos que se vivieron ayer en El Alto cuando los trabajadores intentaron tomar el municipio.
Al mismo tiempo, los empleados realizan un corte en ruta provincial Nº 42, en el ingreso a la localidad, y sostienen que no levantaran la protesta hasta no tener respuesta a sus reclamos.
Al igual que ayer, SOEM El Alto tiene apoyo de SOEM Capital en el corte el cual es total.
Cabe recordar que los empleados exigen un incremente de $ 3.000 y que se levanten las sanciones que recayeron sobre más de 50 trabajadores luego de un corte de ruta realizado días atrás.
En la jornada de ayer, los empleados intentaron tomar el municipio pero la policía lo impidió. Hubo empujones, golpes, insultos. Una empleada terminó internada con golpes varios, principalmente en su cabeza.