La denuncia de Noelia, una joven trabajadora sexual que fue brutalmente golpeada en la zona de la terminal de ómnibus de Rosario dejó en evidencia una escalada de violencia callejera contra personas de la diversidad sexual.
Noelia sufrió fractura de una muñeca y lesiones internas y externas tras ser agredida por dos hombres.
En las últimas semanas, otras dos trabajadoras sexuales también fueron violentadas en la calle, en la misma zona de la ciudad.
La activista Pamela Rocchi subrayó la vulnerabilidad que viven las personas travestis trans, pese a los avances legislativos y las políticas públicas implementadas a nivel nacional.
La dirección de diversidad sexual de la municipalidad de Rosario acompaña a las víctimas de estas agresiones y también denuncia la reiteración de los ataques de odio. Esta dirección depende de la secretaría de género y derechos humanos, cuya titular, Mariana Caminotti, describió la situación.
Las denuncias del colectivo travesti trans de rosario se realizaron en el marco del reclamo por justicia para la activista alejandra ironici, víctima de transfemicidio en la ciudad de santa fe, el 21 de agosto pasado.
La expectativa de vida de las personas travestis trans en el país es de entre 35 y 45 años, debido a la violencia estructural que viven.
Informe: Sonia Tessa del área de géneros de radio nacional rosario.
Etiquetas: Área de Géneros, Rosario