Matías Barroetaveña, legislador porteño del Frente de Todos, advirtió sobre el avance del gobierno de Horacio Rodriguez Larreta en la firma de estos negocios inmobiliarios en la ciudad de Buenos Aires, luego de impulsar la venta de tierras públicas como en el caso de Costa Salguero y Costanera Sur.
Explicó que, ante la imposibilidad de avanzar en la venta de esas tierras, “ahora venden el aire, violando el código urbanístico y de edificación” al promover la firma de acuerdos con privados para construir torres de 20 pisos en vez de los 10 pisos autorizados por la normativa”.
El legislador detalló que el bloque del Frente de Todos “está a favor de la construcción pero en la medida en que sirva para resolver el déficit habitacional, por el contrario a la especulación inmobiliaria” que promueve el gobierno porteño.
Respecto al proyecto impulsado por el oficialismo para construir un barrio cerrado en las tierras de la ciudad deportiva de Boca, en la Costanera Sur, Barroetaveña precisó que las y los vecinos que estén interesados pueden inscribirse a la audiencia pública convocada para el 15 de octubre.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.