Este sábado Trabajadorxs Unidxs por la Tierra se movilizaron en Córdoba en el marco del Día Mundial de la Lucha Campesina que conmemora el asesinato de 19 integrantes del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) en Brasil el 17 de abril de 1996.
La movilización partió desde el Refugio Libertad, en el predio ex Grupo de Artillería 141 de José de la Quintana en el Valle de Paravachasca y tuvo como reclamo principal la recuperación del Río Los Molinos cuyo acceso ha sido apropiado por un camping de la zona. "Tenés que pagar o pedir permiso para entrar a algo que siempre fue público", contó Jimena Ludueña, del Productivo de ovejas El Nogal
Además reclamaron, entre otras cosa por: el fin de los desalojos, mayor acompañamiento estatal a la Agricultura Familiar y Comunitaria, maquinaria y tecnología para producir, aumento de los salarios sociales complementarios, el acceso al Plan Potenciar Trabajo Joven en las zonas rurales del interior país. "Demandas históricas de los campesinos y campesinas. En primer lugar la defensa de la tierra, los bienes comunes, el ambiente sano. A la par que seguimos exigiendo más tierra para vivir y producir", señaló Mercedes Ferrero, de Trabajadorxs Unidxs por la Tierra y de Trabajadores rurales de la Provincia de Córdoba.