Denuncian que entre los últimos días de 2018 y los primeros de este año fallecieron varias personas en Santa Victoria Este y sospechan que hubo negligencia por parte del personal de salud pública, al menos en algunos casos. En diálogo con la Radio de Todos, el concejal de Santa Victoria Este, Pedro Lozano, reveló que uno de ellos es el de Estela Cabañas, de 16 años, quien había sido madre hacía dos semanas y que vivía en la comunidad Nueva Esperanza junto a sus cuatro hermanos y al cuidado de una abuela, dado que son huérfanos.
El edil manifestó que supo del caso a través de la enfermera Norma Gómez, que es tía de la chica y que no se encontraba en el hospital al momento de los hechos. Según el relato, la joven convulsionó cerca de la medianoche del 28 de diciembre y que sus familiares la pudieron asistir, pero al día siguiente, estando internada en el hospital de Santa Victoria Este, volvió a descompensarse y falleció, sin recibir la atención que necesitaba.
Lozano también contó que en Alto la Sierra murió un bebé de 9 meses de edad que estaba con diarrea y vómitos, que si bien había sido atendido por un enfermero que le suministró un medicamento, falleció media hora más tarde.
En tanto, desde el Ministerio de Salud de Salta confirmaron el fallecimiento de la chica de 16 años e informaron que padecía una enfermedad cardíaca.
Etiquetas: muertes evitables, Municipio de Santa Victoria Este, Pedro Lozano, Salta