Trabajadores de la salud de hospitales porteños denunciaron la suspensión de más de 20 cirugías diarias debido a las altas temperaturas dentro de los quirófanos por la falta de mantenimiento de los aires acondicionados. El Licenciado en Enfermería, trabajador de los hospitales Durand y Elizalde y delegado de ATE, describió el grave estado de situación en el que se encuentran varios de los centros de salud de la Ciudad de Buenos Aires. “La estamos pasando muy mal”, enfatizó.
Héctor Ortiz describió como “terrible y recurrente” lo que padecen “día a día” las y los trabajadores de la salud pero también las y los ciudadanos que están internados en una sala o deben someterse a una cirugía.
Explicó que “es imposible trabajar” y que los inconvenientes con la falta de aire acondicionado no se limitan a los quirófanos sino que se extiende a las salas de internación "que son obsoletas".
Advirtió que el servicio de mantenimiento “es privado” y que “son los directivos puestos por Rodríguez Larreta los que tienen que autorizar la compra de nuevos equipos” e incluso denunció la falta de dispenser de agua fría.
Ortiz insistió en que se trata de “un tema gravísimo y hay que resolverlo”, lamentó la falta de respuestas hasta el momento del jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quienes son "intransigentes al diálogo".
Frente a este panorama, señaló que, de no mediar una solución, las y los trabajadores de los hospitales porteños se movilizarán frente al Hospital Oftalmológico Lagleyze, que tuvo que suspender más de "25 cirugías", para plantear este reclamo.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.