Cristina Lattanzio es integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, regional Mendoza y detalló las razones de la acusación contra el Hogar de Ancianos de Monte Coman, en la ciudad de San Rafael donde los adultos mayores fallecidos estaban alojados.
En diálogo con Panorama Nacional, explicó que el Director y responsable del lugar es el ex sacerdote Fernando Yáñez, quien fuera reducido al estado laical acusado de abusos en 2019, y tras ello convirtió la fundación de jóvenes que manejaba en un hogar de ancianos.
Lattanzio sostuvo que las 15 muertes “son responsabilidad del ex sacerdote, que es antivacunas” y utilizó distintas excusas para eludir la vacunación contra el coronavirus de los ancianos fallecidos.
Precisó que existe “una causa judicial por homicidio culposo en la que están involucrados, además de Yañez, una médica y una auxiliar de enfermera, por la conducta criminal que han tenido”.
Además, desde APDH reclaman que se investigue “la cadena de negligencias y de distribución de las vacunas” porque, según indicó, “en el sur de Mendoza hubo un problema de trazabilidad, las autoridades entregaron las dosis a las instituciones privadas y se desligaron de la responsabilidad” de inmunizar a las personas que correspondían.
Etiquetas: adultos mayores, covid-19, vacunas