Integrantes de la Asamblea de Punilla denunciaron una brutal golpiza a un joven por parte de cuatro policías encapuchados. El joven golpeado es nieto de Abel Méndez, quien vive desde hace 40 años en unos de los terrenos que deben ser expropiados para ejecutar el trazado de la nueva autovía de Punilla. "Lo que sucedió es lo que venimos padeciendo los que estamos frente de esta lucha contra la autovía que es el amedrentamiento y la represión policial", señaló Gabriela Taborda Varela, vecina de Santa María - Asamblea de Punilla.
Según relató la vecina que asistió al joven, éste fue golpeado por 4 policías encapuchados y motorizados que lo sorprendieron en plena oscuridad la noche del sábado cuando regresaba a su casa. Fue llevado por otros vecinos al Hospital Domingo Funes con graves lesiones en sus costillas, en la cabeza y en las piernas. El viernes ya había sido amedrentado por un grupo de policías. La denuncia fue presentada en la Unidad Judicial de Cosquín.
Abel Méndez y su nieto deben dejar la casa esta semana. Méndez vive y trabaja en ese lugar desde 1986 contratado por el propietario de apellido Arriaga, ya fallecido. Arriaga hijo habría negociado la expropiación con la empresa Caminos de las Sierras y sólo habría ofrecido a Méndez la suma de 300 mil pesos.
Nacional Informa, Lunes a Viernes de 7 a 9 con Nicolás Fassi, Paula Hernández y equipo.