Los dirigentes de la Coalición Cívica ARI, Hernán Reyes, Maximiliano Ferraro, Ruben Manzi y Facundo Del Gaiso presentaron una denuncia ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia contra las empresas de medicina prepaga que integran la Unión Argentina de Salud (UAS), presidida por Claudio Belocopitt, por incurrir en una "cartelización para incrementar los precios a usuarios y proveedores de manera coordinada".
El legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y miembro de la Mesa Nacional de la Coalición Cívica ARI explicó que la denuncia ante la CNDC apunta en los acuerdos presuntamente establecidos entre competidores para fijar los aumentos de precios de manera coordinada, lo cual afectaría negativamente a los usuarios del servicio de medicina prepaga.
También acusa sobre una "posible cartelización" que afecta a los proveedores, dado que acordaron la fijación del aumento de los planes, así como también los valores promedio para los aumentos a hospitales, médicos y farmacéuticas.
"Estamos exigiendo el cese de esta conducta, tengo expectativas de que se accione y funcione, la situación lo amerita, fue muy clara la actitud de las empresas", subrayó Reyes.
NO A LA CARTELIZACIÓN DE LA MEDICINA PREPAGA
Denunciamos los aumentos coordinados en las cuotas de las prepagas ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.
Si bien era necesario salir del sistema de precios regulados que asfixiaban al sector, la solución debe pasar… pic.twitter.com/snmJsKWUN3
— maxi ferraro (@Maxiferraro) January 17, 2024
Etiquetas: Claudio Belocopitt, HERNAN REYES, Maximiliano Ferraro, prepagas, Ruben Manzi