La Directora de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Rafael, Mariela Langa informó que si bien hay diferentes zonas de San Rafael afectadas por la tormenta y la lluvia caída durante las últimas horas, la situación en Colonia Española es particularmente compleja.
Debido al desborde de un zanjón hay viviendas que han quedado inundadas y aisladas.
Hay lugares a los que todavía no han podido ingresar con asistencia y familias, algunas de las cuales lograron autoevacuarse.
“Hay muchísima agua en las calles, no se puede entrar –detalló Langa. Hemos pedido preventivamente la Escuela Garay para poder evacuar a la gente, si la pudiéramos sacar, pero hay lugares en los que no podemos entrar. Además hay familias que prefieren no dejar sus pertenencias, así es que tendremos que esperar a que baje un poco el agua”.
La funcionaria municipal destacó que hay varios equipos, para cubrir también las necesidades de otros distritos y barrios afectados.
Recordamos que en caso de necesitar ayuda, los vecinos pueden solicitar asistencia en las delegaciones barriales y municipales o bien comunicándose a los teléfonos 4449333, 4428310.
Etiquetas: Colonia Española, desarrollo social, Tormenta