-Sentimos vergüenza –dijo la diputada nacional Marisa Uceda al hablar sobre las descalificaciones del legislador de Avanza Libertad, José Luis Espert, a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, recientemente fallecida.
Las declaraciones de Espert fueron en el marco del homenaje que rindió a Bonafini la Cámara de Diputados de la Nación, quien dijo que "la muerte de ningún ser humano puede festejarse" pero añadió: "Nos encontramos aquí representantes del pueblo, que dijeron que fue una suerte de prócer de los Derechos Humanos y nosotros no vamos a honrar el fraude, ni la corrupción. No vamos a honrar a una persona que fue una verdadera deshonra".
Uceda agregó que “no se pueden tolerar más estas situaciones. Las fuerzas políticas que hemos nacido de la democracia tenemos la obligación de ponerles un límite y por eso llame al radicalismo a reaccionar”.
La diputada por Mendoza mencionó además que Espert también celebró la muerte del expresidente Néstor Kirchner cuando dijo "murió Néstor, murió Hebe, se está cerrando otro de los períodos oscuros de la Argentina marcado por el robo, la mentira y la pobreza. Se viene el Nunca Más de la prepotencia y la corrupción".
-Desprecian a la política pero se suben a la política. Quieren ser representantes de un pueblo al que detestan.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La mañana de Nacional”
Conductoras: Silvia Tonellotto y Virginia Calzada Frache
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Columnista: Marcelo Dunetz (Deportes)
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12